La Osa Gregoria

La Osa Gregoria

Dormidas y Campamentos

A través de estas actividades se intenta trabajar el desarrollo de la independencia, la seguridad en sí mismo, la posibilidad de resolver situaciones imprevistas y los valores de la vida al aire libre en pequeñas comunidades.

Los niños que abordan la experiencia de Campamento son los de 4 y 5 años previa “Dormida” en el jardín que comparten con los niños de 3 años y que sirve como preparación para el abordaje final. Se realiza al finalizar el año para poder poner en práctica lo aprendido y se lleva a cabo durante dos días sin participación de los padres para no entorpecer los objetivos propuestos, pero sí se los invita a compartir un almuerzo al finalizar el campamento.

Se realizan caminatas, fogones, talleres, preparación de comidas y las actividades de aseo personal como bañarse y cambiarse que favorecen un amplio aspecto de habilidades psicomotoras.

Es para nosotros una preparación muy importante para los que ingresarán a primer grado por la responsabilidad que desarrolla y por los desafíos emocionales que se ponen en juego.


.
2016 © Todos los derechos reservados. Todas las imágenes respetan los derechos de autor. Desarrollado por RosWeb